miércoles, 27 de diciembre de 2006

LA FOTO MILAGROSA


Señoras, señores: eh aquí el milagro de la Navidad.
El 29 de febrero, la nieve cubría toda España. Como podéis ver un poquillo más abajo del blog, en Asturias la nevada era curiosa. En Burgos, la nevada era descomunal. El sábado miles de coches durmieron en la Nacional I, y todos nos acordamos de las reclamaciones a la autopista de peaje por haber cobrado los peajes y dejado pasar a los vehículos que luego quedaron encerrados.
Pues tacháaaaaan, esta es la foto de ese día del Toyota que presuntamente usó de lanzadera el "comando pelanas" del vehículo con la dinamita.
Este Toyota supuestamente salió del garaje de Trashorras de Avilés, circuló en plena nevada por la Autovía del Cantábrico hasta Torrelavega, subió el Puerto del Escudo -para el que se necesitaban cadenas-, y a toda velocidad se dirigió hasta el punto donde le esperaba el fotógrafo con uniforme de la Guardia Civil, que le sacó esta hermosa instantánea.
Menuda nevada se observa en la imagen, ¿eh?. Vaya sucio que viene el coche, ¿verdad?.
ESA FOTO ES FALSA. Y lo más preocupante, antes de los atentados, alguien ya preparaba la historia de la dinamita desde Asturias... y ese alguien no pudo ser ni ETA ni ALQAEDA.

martes, 26 de diciembre de 2006

Carta a los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos:

Los peones negros hemos sido muy buenos este año. Hemos intentado siempre llevarnos bien con todo el mundo. Hemos sufrido investigaciones policiales, fotografías de policías de incógnito, nuestros carteles arrancados, nuestras concentraciones ignoradas por algunos medios de comunicación…
Nos hemos portado bien con todos, así que creemos que nos meceremos los regalos que os pedimos:

Al Rey Melchor, le pedimos que las víctimas no sean pisoteadas ni ignoradas por nuestros políticos. Que todos, Gabilondo pero también los peones negros, podamos practicar nuestra libertad de expresión.

Al Rey Gaspar, le pedimos un gobierno que no nos mienta y que no manipule a la ciudadanía a través de TVE, RNE, El País, la cadena SER, Cuatro y todos los medios afines.

Al Rey Baltasar le pedimos que la verdad triunfe y los verdaderos culpables de la muerte de 192 personas sean juzgados y condenados.

Y si tenéis un rincón en vuestros sacos, traerle un poquito de carbón a ZP, que se lo merece.

Un saludo.

sábado, 23 de diciembre de 2006

NAVIDAD

192 familias no celebrarán la Navidad este año tampoco. No habrá Alegría en sus casas. La Paz no inundará sus corazones.
.
.
.
192 familias siguen SIN SABER LA VERDAD de lo que les pasó a sus seres queridos.
.
.
.
SEGUIMOS QUERIENDO SABER LA VERDAD
.
.
.
11 de enero. 8 de la tarde. Plaza de la Escandalera.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

TE NECESITAMOS

Atención, peón negro asturiano:

Te necesitamos. Necesitamos que te pongas en contacto con nosotros. Ya seas de Oviedo, Gijón, Avilés o del rincón más perdido de nuestra tierrina. Da igual que tengas 20 o 70 años, que seas bombero, parado, notario o sacerdote. Que seas del PSOE, PP, IU o apolítico. NECESITAMOS TU AYUDA.

Por favor, ponte en contacto con nosotros en laverdaddel11m@yahoo.es



QUEREMOS SABER LA VERDAD

martes, 19 de diciembre de 2006

DEL OLMO, O TE QUERELLAS O TE VAS.

Vamos a hacer una pequeña reflexión: si a cualquiera de nosotros mañana un periódico nos saca en titulares diciendo que somos unos ladrones, como no lo somos, o nos vamos al periódico para que rectifiquen o vamos al Juzgado a denunciar al periodista que lo ha publicado, que deberá probar que somos unos ladrones o le condenarán.


Señor del Olmo: tras su última actuación (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295053.html) o procesa Usted a los dirigentes de ese diario y a los del diario El Mundo, que están diciendo que ha cometido un delito, o sino es que no puede demostrar que lo publicado es falso.


Así de simple. Porque la libertad de prensa no permite a un periódico llamar eso a un juez.



Para los que les apetezca refrescar sus conocimientos legales:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html

viernes, 15 de diciembre de 2006

ASTURIAS Y EL 11-M


El 11-M está íntima y desgraciadamente vinculado a nuestra tierrina por el supuesto tráfico de explosivos que llevó cientos de toneladas de GOMA2-ECO a Madrid. Supuesto porque los que somos asturianos no podemos creernos lo que nos quiere hacer creer el Señor Juez y la Señora Fiscal. No, señores, no nos tomen por tontos.

Todos conocemos la historia del tráfico de explosivos del 11-M: los pelanas vienen a Asturias por la A-6 y A-66 (el Huerna), cargan los explosivos en su Golf, Trashorras les presta un coche lanzadera y vuelven por la Nacional I dando un bonito paseo por Cantabria hasta que son multados por un Guardia Civil.

Quien quiera refrescar la memoria...
http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=26721

Bien, todo ese viaje es un cúmulo de tonterías. Hay varias razones para pensarlo:

1.-El transporte de explosivos a través de ALSA. Según el Juez y la Fiscal, se trasladaron varias mochilas repletas de explosivo en ALSA de Asturias a Madrid. Produce ésto varias dudas:
-¿Cómo alguien ("Amokachi") puede llevar una mochila de 80 kilos en un ALSA sin tener que facturarla? Aquí están las normas de ALSA: http://www2.alsa.es/portal/index.asp?MP=3&MS=64&MT=0&lang=es Todos hemos viajado en ALSA. Aunque logres poner tú mismo tu bolsa en el maletero, el chófer en los recorridos largos siempre baja a cerrar el maletero y organizarlo mejor. Y arriesgarse a que el chófer no te deje meterlo en el bus, tengas que facturarlo y no saber en qué bus viaja tu mochila repleta de GOMA2-ECO...
-¿Por qué iban los "correos" con los explosivos en el ALSA y Suárez Trashorras detrás del ALSA en el coche?. Un poco absurdo, ¿no?.
-¿Por qué nadie vio los explosivos en tanto correo de ida y vuelta?

2.-El mal tiempo. La nevada que cayó ese fin de semana fue tremenda, miles de personas durmiendo en sus coches atrapados en la Nacional I en Burgos, cientos de puertos cerrados o con cadenas por toda la geografía nacional... En Asturias las carreteras estaban fatal, tan sólo el Huerna era el único enlace con la meseta que estuvo siempre limpio de nieve. Podéis ver la información de carreteras cortadas y con cadenas del 29/02/2004 publicado por La Nueva España.

Si hacía tan mal tiempo, ¿por qué el camino de vuelta si sólo van de Avilés a Madrid no lo hacen por el mismo sitio por donde vinieron? ¿Por qué eligen aventurarse por un lugar colapsado por la nieve, lleno de guardias civiles que intentan descolapsar las carreteras, en vez de volver cómodamente por una autopista sin ninguna vigilancia "extra"?.

Cualquiera puede pensar que tendrían alguna razón para cambiar la ruta de vuelta:
  • Sabiendo como sabemos ahora que el Chino se dedicaba a traficar con droga en Bilbao y allí tenía asuntos pendientes, cualquiera sin malicia puede pensar que a lo mejor de Santander tenían que ir a Bilbao (y por eso a los que tienen que encontrarse con ellos por la carretera les dicen que vengan "por la carretera de Bilbao").
  • Sabiendo como sabemos ahora que la GOMA2-ECO que apareció en Madrid salió de la fábrica de explosivos Riotinto sita en Burgos, junto a la Nacional I, cualquiera sin malicia puede pensar que a lo mejor de Avilés tenían que pasar por esa fábrica antes de volver a Madrid.
  • Sabiendo como sabemos que casi todos tenían los móviles controlados por la policía, cualquiera sin malicia (bueeeeno, con un poquito) puede pensar que a lo mejor quisieron comprobar "cómo tenían las espaldas cubiertas ante la policía" probándose a ver qué pasaba si la policía les paraba. Y así, un guardia civil detiene al coche lanzadera y éste, en vez de llamar al coche cargado para avisar, llama al confidente de la policía y tras 27 minutos, les ponen varias multas y les dejan seguir.

    Por cierto, el recorrido de Avilés a Quintanarrío, según la guía CAMPSA (www.guiacampsa.com), se hace en una hora más de lo que tardaron estos señores en plena nevada teniendo que llevar cadenas con un coche lleno de explosivos. Ni Carlos Sainz en sus mejores tiempos, oiga.

3.-¿Para qué ir a Asturias a por la GOMA2-ECO? Si en el mismo Madrid había bandas de policías que presuntamente la vendían, ¿para qué ir hasta Asturias? ¿Era más barata? ¿El lema de Asturias Paraíso Natural les atrajo? ¿Querían comer una buena fabada con chorizo estos musulmanes radicales?

4.-Las declaraciones del "Gitanillo". La carretera que lleva a Merillés, la AS-310 estaba con cadenas por la nieve. Merillés, el pueblo más cercano a donde está Caolines de Merillés y la Mina Conchita, está a 465 metros de altura aproximadamente. (coordenadas de Google Earth: Latitud 43°16'36.71"N Longitud: 6°21'24.86"W). Vamos, queda claro que la nevada ese fin de semana era enorme. Bien, sin embargo, el gitanillo, que acompañó presuntamente a los "moritos" a por los explosivos, les vio llegar "manchados de barro", pero no dice nada de la nieve, del frío, de poner las cadenas en el coche, del temporal... Y eso a una altura considerable.

5.-Todo ese pedazo viaje debió de dejar a los "pelanas" reventados... ¡¡¡¡¡PUES NO!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡Porque en dos días no durmieron NADA!!!!!!!!


En fin, sin extenderse mucho más, la cantidad de dudas que surgen en torno a ese viaje por Asturias de los presuntos terroristas hace pensar que ese protagonismo que tiene nuestra tierrina es FALSO. El viaje de ida y sobre todo el de vuelta es más propio de cuentos para niños que de terroristas. Unos terroristas tan chapuceros para viajar con la dinamita que cometen un atentado tan perfecto que más de 1000 días después no sabemos si las bombas estaban en papeleras o en el suelo y que a la vez van de Avilés a Madrid rodeando por Burgos. VALE YA!!!!!

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Cómo colaborar en la investigación sin investigar...

1.-Echar una mano en la organización de las concentraciones del 11-M, ya sea pegando carteles, repartiendo octavillas, preparando los lugares de las concentraciones (megafonía, mesas,...) o poniéndose a disposición de los organizadores para echar una mano.

2.-Colaborar económicamente, para que se puedan editar más carteles, octavillas, tener una gran megafonía... La cuenta bancaria para poder hacerlo es la siguiente:

0019 0461 75 4010025811

Es una cuenta del Deutsche Bank, sí, ese banco que hay dentro de las oficinas de correos, acudir a la oficina de Correos principal de Oviedo, Gijón y Avilés y allí habrá una mesa de este banco.

3.-Colaborar reforzando la posición de Libertad Digital. ¿Cómo?. Cuando entréis en Libertad Digital, pinchar en la publicidad que sale habitualmente de Telefónica, BBVA, BSCH, el Corte Inglés o los links que salen pequeños de publicidad de páginas. Las empresas publicitarias utilizan el número de cliks para saber si el patrocinado merece la pena seguir patrocinándolo o no, y suelen pagar más o menos dependiendo del número de cliks. Recordar que sólo admiten un clik por ordenador y día, si tienen muchos cliks del mismo ordenador el mismo día, anulan todos y no pagan un euro. Pero pinchar de vez en cuando, eso le viene muy bien a Libertad Digital.

4.-Reforzar asímismo la posición de la COPE. ¿Cómo? De la misma manera que con Libertad Digital: pinchando en sus cliks de publicidad.

5.-Escribiendo un email a la Dirección General de la COPE felicitándoles por mantener dicha cadena de radio y por la valentía de la Conferencia Episcopal. La dirección del departamento de comunicación es: comunicacion@cope.es

6.-Enviando un email a los obispos españoles para darles las gracias por mantener la COPE y por ser independientes a las presiones políticas. Recordar que muchas de las direcciones que os pongo a continuación son del secretario del obispo.

D. Juan Antonio Reig Pla (Obispo de Cartagena):
obispo@diocesisdecartagena.org

D. Rafael Palmero Ramos (Orihuela-Alicante):
bispado@diocesisoa.org

D. Luis Quinteiro Fiuza (Orense):
robispo@obispadodeourense.com

D. José María Yanguas Sanz (Cuenca):
obispocuenca@planalfa.es

D. José Vilaplana Blasco (Huelva):
obhuelva@planalfa.es

D. Bernardo Álvarez Afonso (Tenerife):
obispado@obispadodetenerife.es

D. José Ignacio Munilla Aguirre (Palencia):
diopal@hotmail.com

D. Juan-Luis Martín Barrios (administrador diocesano de Zamora):
obzamora@planalfa.es

D. Antonio Ceballos Atienza (Cádiz-Ceuta):
obispo@obispadodecadizyceuta.org

D. Adolfono González Montes (Almería):
obalmeria@planalfa.es

D. Jesús Catalá Ibáñez (Alcalá de Henares):
diocesis@obispadoalcala.org

D. Miguel Asurmendi Aramendía (Vitoria):
obispado@diocesisvictoria.org

D. Juan del Río Martín (Obispo de Asidonia-Jerez):
obispado@diocesisdejerez.org

D. Jesús García Burillo (Ávila):
info@obav.es

D. Atilano Rodríguez Martínez (Ciudad Rodrigo):
obispocrodrigo@planalfa.es

D. Carlos López Hernández (Salamanca):
secretaria@diocesisdesalamanca.com

Don Francisco-José Pérez y Fernández Golfín (Getafe):
obgetafe@planalfa.es

D. Antonio-Ángel Algora Hernando (Ciudad Real):
obcreal@planalfa.es

D. Julián López Martín (León):
Obleon@planalfa.es

D. Carlos Osoro Sierra (Oviedo):
arzobispo@iglesiadeasturias.org

D. José Higinio Gómez González (Lugo):
mcsbispo@planalfa.es

D. Ricardo Blázquez Pérez: (Bilbao)
gotzainidaz@bizkeliza.org

D. Manuel Ureña Pastor (Zaragoza):
secretaria@arzobispadodezaragoza.org

D. Francisco Gil Hellín (Burgos):
arzburgos@planalfa.es

D. Carlos Amigo Vallejo (Sevilla):
arzobispado@archisevilla.org

D. Julián Barrio Barrio (Santiago de Compostela):
oseas@archicompostela.org

D. Fernando Sebastián Aguilar (Tudela-Pamplona):
oficinas@iglesianavarra.org

D. Lluís Martínez Sistach. (Barcelona):
web@palau.arqbcn.org

D. Ciriaco Benavente Mateos (Albacete):
obispado@diocesisalbacete.org

D. Carles Soler Perdigó (Gerona):
bisbatgirona@bisbatgirona.es

D. Juan García Santacruz (Guadix):
obguadixbaza@planalfa.es

José Sánchez González (Sigüenza-Guadalajara):
obsiguenzagu@planalfa.es

D. Juan José Asenjo Pelegrina (Córdoba):
obispadodecordoba@diocesisdecordoba.com

Mérida y Badajoz:
cancilmeridaba@archimeridabadajoz.org

D. Francesc Xavier Ciuraneta Aymí (Lérida):
bisbe@bisbatlleida.org

D. Camilo Lorenzo Iglesias (Astorga):
obastorga@planalfa.es

D. Juan José Omella Omella (Logroño):
secretariogeneral@iglesiaenlarioja.org

D. Antonio Dorado Soto (Málaga):
sgeneral@diocesismalaga.es

D. Juan Piris Frígola (Menorca):
obmenorca@planalfa.es

D. Luis Gutiérrez Martín (Segovia):
obsegovia@planalfa.es

D. Antonio Cañizares Llovera (Toledo):
arztoletan@planalfa.es

D. Agustín García-Gasco Vicente (Valencia):
archivalencia@archivalencia.org

D. Demetrio Fernández González (Tarazona):
diocesistarazona@planalfa.es

D. Manuel Sánchez Monge (Mondoñedo-Ferrol):
mcs@mondonedoferrol.org

D. Braulio Rodríguez Plaza (Valladolid):
secretaria@archivalladolid.org

D. Xosé Diéguez Reboredo (Tui-Vigo):
bispado@diocesetuivigo.org

D. Antonio María Rouco Varela (Madrid):
arzmadrid@planalfa.es

D. Ramón del Hoyo López (Jaen):
obispado@diocesisjaen.org

D. Joan-Enric Vives i Sicília (Seo de Urgell)
bisbevives@bisbaturgell.org



Me faltan algunos, lo sé, en cuanto los tenga, aquí los tendréis también. Si hay alguna dirección que esté incorrecta, os agradecería que me disculpárais y me avisárais. (laverdaddel11m@yahoo.es)

Las direcciones postales están recogidas en:

http://usuarios.lycos.es/sinaptic/direcciones.htm

7.-Otra forma de colaborar: Necesitamos gente que tenga acceso a una imprenta, gente que pueda conseguir regularmente un equipo de megafonía, sería de agradecer alguien que supiera de informática y que mejorara este blog, gente dispuesta a repartir folletos... TE NECESITAMOS.

8.-Si no eres de Oviedo, es muy importante que te pongas en contacto con nosotros: EL MOVIMIENTO DE LOS PEONES NEGROS ES IMPARABLE. Puedes hacerlo en los contactos territoriales del Fondo Documental o en www.laverdaddel11m@yahoo.es

9.-Y otra manera de echar un cable con la investigación sin investigar es darla a conocer: enviar un correo electrónico a vuestros amigos y amigas invitándoles a que lean el blog de Luis del Pino, o la documentación del fondo, que hay miles de personas esperando que les peonicemos!!!!!

martes, 12 de diciembre de 2006

ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN ASTURIANA

Ha sido un éxito. Esa era la impresión de todos los que allí estábamos.

Los que habían venido a las concentraciones anteriores, estaban sorprendidos gratamente de la cantidad de gente congregada, de la organización de la concentración, de la mejora de la megafonía...

Los que venían por primera vez se habrán dado cuenta que no están solos, que somos muchos los que no nos creemos la sarta de MENTIRAS que nos están intentando hacer creer.

Y los que no vienen y nos critican, a esos me gustaría decirles que allí no estábamos unos cientos de afiliados peperos. ¡Qué va! Estábamos unos cientos de españoles que quieren enviar un beso y un abrazo a las víctimas, y que quieren saber la verdad, sólo eso. Yo quiero saber la verdad, caiga quien caiga. Porque si al final es Aznar a quien hay que meter en el trullo por no impedir los atentados, pues que se vaya al trullo. Pero por ahí no apuntan las investigaciones policiales precisamente.

En fin, a mí me importan poco las cifras. Quizás fuésemos ayer entre 750 y 1000. Pero a Zapatero le da igual. A mí también. Aunque ayer 10 millones de personas nos hubiéramos concentrado, ZP no hubiera movido ni su ceja izquierda por ello. Las cifras no importan. Lo importante es que muchos españoles estamos ahí, apoyando a las víctimas. Somos los únicos que las apoyamos, pues los poderes públicos se han olvidado de ellas. Así que aunque seamos 10, ahí estaremos, con nuestro aliento y nuestro calor, arropándolas.

GRACIAS A TODOS, en especial a todos los que de una u otra manera organizaron de manera tan magistral la concentración de ayer. ¡¡Menudo trabajo más laborioso y más importante!!

Gracias.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Vera anda metido en el fregao...

No sé de que se extrañan algunos de mis compañeros peones -incluso de los investigadores más reputados del blog de Luis del Pino- de que Rafael Vera esté metido en todo este berenjenal que se ha convertido la investigación de los atentados de Madrid.

¿Cómo no iba a estar Vera metido en ello? MUCHOS POLÍTICOS DE SU PARTIDO LE HABRÁN PEDIDO CONSEJOS ACERCA DE SUS EXPERIENCIAS EN EL TRULLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que están preocupados por su futuro...

Fuera de bromas, me gustaría recordar aquí que estamos sospechando que miembros de los Servicios Secretos del Estado han intervenido o colaborado con el 11-M y no sé si recordáis todos que Vera ha estado en la cárcel condenado por el GAL.

Habrá que estar muy atentos a los grupos de masonería, por lo que se ve, hay mucho que decir respecto a ese tema y el 11-M.


En fin, hoy a las 8 en la plaza de la Escandalera allí hay que estar, reclamando LA VERDAD.

domingo, 10 de diciembre de 2006

ENTREVISTA A LUIS DEL PINO EN LA NUEVA ESPAÑA

Desde este humilde rincón, sólo puedo dar las gracias a Javier Neira, periodista de La Nueva España, que hoy 10 de diciembre ha hecho una buena entrevista a Luis del Pino en el periódico -el de mayor tirada de la región-. Os invito a leerla en:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjempl...

A ver si mañana se culmina la noticia informando de la concentración...

Gracias, Javier, pero a la vez una pequeña crítica: diles ya que tú eres redactor de La Nueva España, que los que ponen las noticias de agencia en la sección de Nacional tienen que ser consecuentes con el criterio de un redactor del periódico. Si tú dices sobre la manifestación del 25-N que había 1.300.000 personas, no pueden luego sacar un churro de agencia en la sección de Nacional diciendo que había 200.000, porque el periódico se contradice a sí mismo.

Mañana en la Escandalera volveremos a clamar en silencio para saber la verdad.

RECORDAR: 11 DE DICIEMBRE, 8 DE LA TARDE, PLAZA DE LA ESCANDALERA.

sábado, 9 de diciembre de 2006

Mi opinión sobre la SER el 11-M

Me llama la atención de esta emisión de la SER del 11M algunos detalles:


-¿Cuántos coches bomba explosionó la policía según la SER?:

  1. A las 8:38 desalojan Téllez 30 por un aviso de bomba (según Carlos Bustillo),
  2. A las 9:06 una furgoneta con las matrículas dobladas (según Miriam Soto),
  3. A las 9:40 otro coche bomba en el Pozo (Pablo Morán),
  4. A las 10 los TEDAX trabajan para que los paquetes explosivos de Atocha y El Pozo no exploten,
  5. A las 10:03 otra en el aparcamiento de Atocha (J. Ángel Cintora),
  6. A las 10:10 parece que van a explotar otro coche bomba (director del colegio Madrid-Sur),
  7. A las 10:35 otro explosivo que van a intentar explotar los TEDAX en el Pozo, donde ya explotaron otro antes (portavoz del SAMUR),
  8. A las 10:52 otra en Atocha (jefe de extinción de bomberos),
  9. A las 11:12 desalojo en Téllez pues los TEDAX buscan otra mochila bomba (SER),
  10. A las 11:20 se amplía el cordón policial en Atocha porque puede haber nuevas explosiones (Mariola Lourido),
  11. A las 11:41, desalojo en Santa Eugenia por posibles nuevas explosiones (Eva Aguado),
  12. A las 11:49 la SER sabe que los TEDAX han explosionado bombas en las vías preparadas para hacer explosión después de los atentados (Gabilondo),
  13. A las 12:41 desalojo en Santa Eugenia (puede ser de la hora anterior) por peligro de otra explosión (Raquel García),
  14. A las 12:43 en el Pozo los artificieros buscan el tercer aparato explosivo en la zona tras la voladura de un coche con mochila bomba a las 10 de la mañana (Rubio).

Sé que en esos primeros momentos hubo mucha confusión, pero ¿cuántas bombas explotaron según la SER?

-La SER siembra dudas desde el primer momento: Gabilondo a las 9 de la mañana, a las 9:27 ya se menciona la “alqaedización”, Gabilondo otra vez a las 10:10…
Hacia la 1:30 de la tarde, la SER da el primer cambio radical en sus opiniones. En apenas dos horas se dan cuenta que Aznar en su comparecencia no menciona a ETA (no menciona sus siglas, pero sí habla de numerosos atentados de ETA), hablan repetidas veces del 11-S, de la condena del gobierno palestino, de los atentados suicidas israelíes, hablan de la cadena de televisión Al Jazzira, … Pasadas las 3:30 de la tarde Javier Solana TAMPOCO menciona a ETA. A las 4:28 ya les extraña que nadie haya reivindicado el atentado.

-La SER llevando la iniciativa en la información:

  • 83 minutos después de los atentados, la SER ya habla de mochilas accionadas con temporizador.
  • A la 1:17 la SER informa que se ha pedido ayuda a médicos especialistas en heridas de metralla. ¿Había algún herido de metralla en los trenes? No lo hubo.
  • A las 7:25 de la tarde, la SER ya habla de móviles diabólicos. ¿Cuándo se supo que las bombas habían sido activadas por móviles? El Mundo digital de esos días no habla de eso hasta el día 12 por la mañana… Jacobo Barrero descubre una mochila-bomba y los TEDAX le dicen que el móvil de dentro de la mochila había sonado tres veces. ¿De dónde sacaba la SER información tan privilegiada? ¿Cuando se hizo público que el modo de activación fueron teléfonos móviles?
  • A las 8:04 de la tarde, la SER tiene delante un cartel con 9 etarras que presuntamente son los responsables. Hablan incluso de las edades.
  • A las 10 la SER afirma sin dudarlo de 3 fuentes la historia –sabida por todos- del terrorista suicida. En 4 minutos, los archivos de la SER localizan declaraciones de Ana Palacio –ministra de exteriores- desvinculando los atentados de Casablanca de la participación española en Irak.
  • A las 10:31 la SER habla de que la reivindicación contiene amenazas de atentados inminentes en Estados Unidos.
  • A las 11:34 ya alguien dice que no se puede creer que el Ministro del Interior esté engañando a la ciudadanía.
  • A las 11:45 hablan de la petición de ayuda a especialistas israelíes.

Cadena SER: 11 de marzo de 2004

Expongo aquí un resumen minuto a minuto de lo que la Cadena SER iba diciendo desde el momento de los atentados. Son frases la mayoría copiadas literalmente de lo que decían en la emisora, y por tanto fácilmente comprobables al escuchar la emisión (www.cadena-ser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia11.html).

Allá va:

CADENA SER: 11 DE MARZO DE 2004.

-7:50 de la mañana: la Cadena Ser, en su desconexión en Madrid, habla de que algo ha ocurrido en Atocha.

-8 de la mañana: La Cadena Ser tiene dos redactores en Atocha cuando empiezan las noticias a las 8, que nos informan de distintas explosiones ocurridas. J. Ángel Cintora, uno de ellos, entrevista a un inspector de la MT que dice que huele a pólvora.

-8:25: Un periodista de la SER dice que esto le recuerda a los atentados de autobuses en Oriente Medio.

-8:30: Gabilondo habla de “compañeros que se han desplazado directamente espontáneamente a la zona”.

-8:38: Carlos Bustillo, periodista deportivo de la SER, vive en Téllez. Dice que desalojan el nº 30 de Téllez porque “dicen que hay más avisos de bomba”.

-8:47: Antonio Losada dice: “Otra pregunta para mañana: Llegaba ayer a la redacción y leía noticias de que interior blindaba Madrid con 200 policías…”

-8:50: José Luis Rodríguez Zapatero, muy preocupado por las elecciones del 14: “ETA ha intentado intervenir en la campaña… Desearía que el domingo como reacción a ETA hubiera una participación masiva en las urnas.”

-9 de la mañana: Iñaki Gabilondo: “Atentado cuya autoría se desconoce, pero cuya autoría todo el mundo sospecha”.

-9:02: Javier Álvarez: Habla ya del Juzgado de guardia, nº 6 que corresponde a Juan del Olmo. 5 fallecidos en Atocha y 16 en Santa Eugenia. Dice ya que fueron explosiones con temporizador con unas mochilas depositadas en los trenes. Menos de 90 minutos de los atentados.

-9:06: Miriam Soto: “La policía va a hacer explosionar un coche que al parecer tiene las matrículas dobladas, estamos detrás de varios cordones policiales, estamos muy lejos también de la estación del pozo donde ha sido el atentado. Ahora mismo están retirando a toda la población porque había mucha gente todavía de los que habían salido del tren, están retirando a todo el mundo, pidiendo a las personas que bajen las persianas porque van a hacer explosionar un coche… una furgoneta que al parecer tiene las matrículas dobladas”

-9:18: Javier Álvarez: “Podemos añadir, nos dicen los investigadores, ya los equipos de desactivación están sobre el terreno. Las explosiones de Atocha se han producido en la cola, la cabeza y el centro de los vagones que se dirigían a la estación. Se han colocado los explosivos en el interior de bolsas de plástico y han sido accionados todos a la vez.”

-9:27: Uno de los comentaristas de Gabilondo, Ramoneda, habla de la “alqaedización” de ETA. Isaías dice entonces: “Ese proceso de alqaedización es un proceso viable y es una de las brechas abiertas en un país volcado en perseguir terroristas”.

-9:40: Pablo Morán desde El Pozo: “La policía acaba de hacer explosionar el segundo coche que la banda terrorista ETA había colocado en esta estación, El Pozo. Ha sido una explosión muy violenta, la policía hacía escasos segundos que había ampliado el radio de desalojo de esta zona. Aún así pide a los vecinos que mantengan la calma porque se pueden suceder más explosiones.”

-10:00 de la mañana: La SER ya sabe que la fiscal Olga “Rodríguez” se dirige a la estación de El Pozo con el Juez del Olmo. Localizados paquetes explosivos en Atocha y en el Pozo, trabajando los TEDAX para que no exploten.

-10:03: Atocha: Jesús Angel Cintora: “Me encuentro en la entrada de Atocha, hace un minuto ha habido otra explosión, controlada en este caso, y ha sido justo en el parking, justo donde aparcan los coches aquí en la entrada de la puerta de Atocha, donde nos encontramos todos los periodistas, nos encontrábamos a en torno a unos 50-75 metros, la policía nos ha empezado a decir, como ha sucedido repetidas veces esta mañana que saliéramos corriendo que corriéramos corriéramos, no hemos tardado tanto, nos hemos alejado como 150 metros, y se ha producido esa explosión en el parking de Atocha”.

-10:10: Atocha: El jefe de estudios del colegio Madrid-Sur de El Pozo dice: “Estamos esperando a que parece ser que van a detonar otra bomba”.

-10:10: Gabilondo dice LITERALMENTE: “Vamos, por supuesto que se trata de ETA, no sabemos todavía de quién se trata, difícilmente pudiera ser alguien distinto, a no ser que metidos como estamos en este mundo enloquecido el terrorismo internacional… ¿quién sabe?”

-10:31: Olaya Grueso citando fuentes del Ministerio de Fomento: “Según las primeras investigaciones, había varios terroristas en la estación de tren de Alcalá de Henares. Según los horarios de RENFE, los terroristas aprovecharon la parada de los trenes en esa estación para depositar las mochilas con explosivos dos en cada tren en cuatro trenes consecutivos a partir de las 7:10 de la mañana. Las bombas explotaban 25 minutos después con los trenes en esos tres puntos, la estación de Atocha, la del El Pozo y Santa Eugenia. En la estación de Atocha la explosión según las primeras investigaciones se produjo con el tren ya detenido en la vía en concreto en la vía 2”

-10:35: Beatriz Martínez, portavoz del SAMUR en la estación del Pozo: Los bomberos han tenido que ser desalojados por la policía nacional –como decimos- porque intentan hacer explosionar otro artefacto explosivo. Eso mismo ha ocurrido hace unos minutos, ha estallado una bomba controlada por la policía nacional.

-10:52: Juan Orellana, jefe de extinción de bomberos, en Atocha: “Ahora mismo no, porque están los TEDAX que van a intentar explosionar una nueva mochila”. Gabilondo: ¿Una mochila más? Sí ¿Dónde se encuentra en el interior del mismo tren o en la vía? En el interior del mismo tren que han explotado las otras dos. ¿En total han podido calcular cuantas bombas había? Bueno, en el tren de Téllez han explosionado 4, y en éste habrán 4 o 5 también. GABILONDO: Cada una de estas mochilas no podemos calcular cuánto explosivo tenían más o menos. Juan Orellana: “No, es difícil calcularlo, por lo menos para mí no?, no se si ellos podrán dar el dato.” GABILONDO: “Pero ¿son mochilas muy grandes? Usted las ha visto, ¿no? ¿Son mochilas muy grandes o pequeñas?” Orellana: “No, una mochila normal, como de 30 litros o así”.

-11:12: Desalojo en Téllez, los TEDAX buscan otra mochila que no habría estallado, desalojados los edificios de alrededor y la prensa apartada de la vía.

-11:15: Javier Pérez Royo dice que la escena se aproxima más a lo de las torres gemelas que a otra cosa.

-11:17: Ana Terradillos: Hemos hablado con uno de los TEDAX que ha revisado la zona de explosivos y sabemos a ciencia cierta que sea quien sea, sea quien sea ha utilizado dos formas de colocar los explosivos: una dentro de los vagones y otra fuera en las vías con bolsas de plástico ocultas bajo piedras

-11:20: Mariola Lourido en la estación de Atocha: “la estación de Atocha acordonada por la policía el perímetro del cordón policial se ha ampliado muchísimo nos han retirado a todos los periodistas a unos 300 metros porque puede haber nuevas explosiones controladas. Dentro de la estación de Atocha el jefe de bomberos Juan Orellana nos comentaba que los TEDAX han encontrado otras dos mochilas más con explosivos. El jefe de los bomberos habla de cadena de atentados, en realidad de cuatro atentados 1 en Atocha, otro en Santa Eugenia, otro en el Pozo del Tío Raimundo y otro en el tren que venía por la calle Téllez. Todas las bombas estaban según él dentro de los vagones…

-11:34: Se habla de nuestro particular 11-S.

-11:41: Eva Aguado desde Santa Eugenia: Estamos a 500 metros de la estación. Hace unos minutos la policía nos ha alejado en previsión de que pudiera haber algún otro explosivo, han cortado varias calles y de hecho han desalojado un edificio, unos 700 vecinos en ese edificio…

-11:48: Llega a Atocha Garzón.

-11:49: Gabilondo: “Hemos sabido que los TEDAX han encontrado mochilas bomba en las vías férreas después de que ya se había producido la explosión y que las han detonado fuera ya de peligro”.

-12:41: Raquel García en la estación de Santa Eugenia: “El bloque de edificios de la calle Castillo de Aza, los números 2, 4 y 6 ha sido evacuado ante el peligro de otra posible explosión”.

-12:43: El Pozo: Rubio: “El equipo de artificieros de la policía continua buscando el que sería el tercer aparato explosivo en la zona. Recordamos que cerca de las 10 de la mañana se producía la explosión controlada de un coche que contenía una mochila explosiva y estaba aparcado en las inmediaciones de la estación”.

-1:17 de la tarde: Algunos doctores han confirmado que han tenido que pedir ayuda al Hospital Militar Gómez Ulla. En ese centro médico, los cirujanos tienen más experiencia para tratar las heridas que causa la metralla.

-1:18: Otegui comparece y dice que ha negado que haya sido ETA. No contempla ni como hipótesis que ETA está detrás de la masacre. Rechaza la masacre, muestra solidaridad. No admite preguntas. No explica por qué no es ETA, insinúa que por el modus operandi (que sí habían intentado cuatro meses antes)

-1:27: HERRANZ PORTAVOZ DEL SAMUR “Llega como una explosión que ha ocurrido en Santa Eugenia y a continuación ya nos dicen que en Atocha también y al llegar al lugar las primeras unidades, en este caso cuando he llegado yo, nada más bajar al andén pues hemos visto una escena dantesca. La gente ya estaba siendo evacuada por policía municipal, por policía nacional, por los propios viajeros que estaban ilesos y cuando íbamos a empezar a atender a los primeros cuerpos que estaban tirados en los andenes nos han desalojado porque por donde hemos pasado había una mochila que por desgracia después se ha comprobado que también era otra bomba.”

-1:33: Acebes: “En los minutos siguientes a las 7:39 horas de esta mañana, además de estas explosiones, se han producido otros tres controladas porque eran bombas trampa, es decir con temporizadores colocados con retraso respecto a las primeras explosiones buscando causar más daño y más muertes entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad…”

-1:37: Una periodista con acento extranjero pregunta a Acebes (se oye genial, ¿sería de la SER?): Hola Buenos días. ¿Hay alguna posibilidad que el atentado puede ser trabajo de un grupo como Al Qaeda? Acebes contesta en más de un minuto. No hay duda: es ETA.
Segunda pregunta sobre la autoría de ETA. Tercera pregunta sobre el tipo de explosivo, que está siendo analizado. Cuarta pregunta desmintiendo que ningún grupo ha reivindicado.

-1:55: CONDUCTOR DEL PROGRAMA DE LA SER: Las imágenes recuerdan a atentados suicidas que frecuentemente se producen en Israel.

-2 de la tarde: HORA CATORCE: El ministro del interior no admite otra hipótesis.

-2:51: La SER ya se ha dado cuenta que Aznar no nombra a ETA en su comparecencia.

-2:54: La SER nos habla de Oriente próximo, y nos informa de la CONDENA DEL GOBIERNO PALESTINO. Curioso que hayan buscado una de las primeras condenas de ese gobierno, no del alemán, británico, ruso, chino, japonés, nuestros vecinos portugueses… no, informan de la condena del gobierno palestino.

-2:54: Se habla que es nuestro particular 11-S español.

-3:10: La SER destaca que Al Jazzira la cadena de televisión Qatarí está allí.

-3:27: Javier Solana-Se habla del terrorismo de ETA, pero SOLANA NO MENCIONA A ETA

-4:07: Rosa Mª: “Hola buenas tardes. Pues en realidad es que me acababa de levantar y la primera explosión que he oído pues ha debido de ser la de Santa Eugenia o la del Pozo, aquí no se veía nada, y cuando estaba haciendo la cama ha sonado la segunda explosión, que era justo en el momento en el que pasaba el tren. Se ha llenado todo absolutamente de humo y me he asomado a mirar qué era lo que había pasado, ya un poco nerviosa y chillando y es cuando ha explotado el que está justo frente a la ventana que está abierto para arriba y ha venido una bola de fuego con todo lo que se ve por el suelo…”

-4:15: 186 víctimas. Manuel Cobo: “un perro detecta una sustancia explosiva” “en El Pozo explota un nuevo artefacto controlado por la policía”

-4:28: Javier Álvarez: El tren de Téllez llevaba dos minutos de retraso. Nadie ha reivindicado el atentado. GEMMA a las 4:30 dice que nadie ha reivindicado el atentado y se pregunta por qué; Javier Álvarez dice que se toma con cautela que ETA no ha reivindicado pero que todo el mundo piensa que es ETA.

-4:32: La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid vive en el Pozo. Dice que hubo una explosión controlada cuando ella ya había bajado tras despertarla las explosiones.

-5:34: Carlos Bustillo “una explosión y al medio minuto se ha oído otra” “mochila más en la vía que todavía no había explotado, coches con las matrículas dobladas”

-6:20: Javier Álvarez: “Desde la Audiencia Nacional se nos dice que hay cerca de 200 muertos”. “187 cadáveres se han levantado en los trenes” “los TEDAX que tienen que revisar de nuevo toda la instalación para buscar explosivos”

-7:25: El periodista de la SER habla de móviles diabólicos.

-8:04: La policía cree que las bombas iban en las papeleras. Habla de MOCHILAS “Desde la Comisaría General de Información se tienen localizados –Carlos-, al menos identificados visualmente -tengo sus 9 fotografías delante- a los presuntos autores de este asesinato. En total 3 mujeres, 6 hombres. Y he mirado las fechas de nacimiento. 1979 el más mayor del año 1978, es decir entre 24 y 25 años los presuntos asesinos que –como digo- es una lista que tenemos en nuestras manos, las fotografías en blanco y negro, de los 9 presuntos miembros de ETA que han podido intervenir en este macabro atentado”.

-9:03 de la noche: El periodista de la SER explica que Tytadine es dinamita pero que se está estudiando qué tipo de dinamita explotó.

-9:19: La agencia Roiter anuncia que un periódico londinense dice que Al Qaeda reconoce la autoría del atentado. El periodista de la SER ya sabe traducir el nombre del periódico árabe.

-9:24: La SER ya ha hablado con un arabista sobre el periódico a ver qué verosímil es. 5 minutos tardaron en localizar a un arabista que conociese el periódico.

-10 de la noche: Ana Terradillos: "Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la Cadena SER que en el primer vagón del tren que estalló antes de llegar a Atocha, iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma"

-10:04: SER: “Al Qaeda ¿han participado contra los participantes en la guerra de Irak?”. La SER empieza la retahíla de estadísticas de atentados de Al Qaeda. Ya tienen declaraciones en 4 minutos de la ministra de exteriores sobre los atentados de Casablanca.

-10:06: Carla de la SER, hablando de Al Jazira y de una entrevista de esa cadena al director del diario de Londres donde llegó la reinvindicación.

-10:31: Pedro Blanco: agencia EFE: texto enviado al periódico de Londres. Alucinante: el periodista de la SER presentador del programa dice que “Bueno, pues yo tengo otro dato que me aportan de la carta de reivindicación de ese grupo, que hace… dice que hay otro ataque –y se lo aporto a Ustedes en las mismas circunstancias en que les estamos aportando otros detalles informativos, con la misma prudencia – que hay otro ataque preparado contra Estados Unidos y que está listo al 90%. Eso dice en esa carta”

-11:34: (Tras la intervención de Gaspar Llamazares criticando al Ministro del Interior): Alguien deja caer que “no se puede creer que el ministro esté engañando a la ciudadanía”.

-11:36: A Rubalcaba le llamó la atención que Aznar no habló de ETA.

-11:45: “Una colaboración internacional que han pedido las autoridades españolas que se han puesto en contacto con el Instituto Forense L. Greesnsberk de Israel para pedir asesoramiento de los forenses de este país especializados en la identificación de víctimas de atentados terroristas”. Ernesto Estévez: “La embajada de Israel en España ha confirmado esta petición de asesoramiento a través de esta representación diplomática. La embajada israelí no ha podido asegurar si especialistas israelíes van a viajar a España para ayudar a la policía y a los forenses españoles en esta investigación de los atentados cometidos hoy en Madrid. Pero las mismas fuentes han confirmado que los investigadores israelíes están dispuestos ha desplazarse esta misma noche si así lo decide el Gobierno…” Los comentaristas de la SER (Miguel Angel Aguilar) dice que entonces quizás es para identificar al terrorista suicida. Ahora dicen que lo del terrorista suicida no es seguro, que son tres fuentes las que lo han confirmado, pero que no es seguro. Admiten dudas de esa información a las 11:45, pero a las 10 no admitían tales dudas.

FIN DEL DÍA 11 DE MARZO DE 2004

viernes, 8 de diciembre de 2006

Las cosas inauditas de la investigación del 11-M

El 11 de marzo de 2004, 192 personas fueron asesinadas y más de 1500 heridas en el mayor atentado terrorista de la historia de España.

Todos estamos de acuerdo que la actuación policial y judicial en todo momento debe ser de una diligencia exquisita. Son trabajos que tienen que tener una profesionalidad impecable. También estaremos de acuerdo todos que en el caso del mayor atentado terrorista de la historia de España esa actuación policial y judicial debería ser sencillamente perfecta.

Sin embargo, la investigación realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinadas por el Juez Juan del Olmo y resumidas por la fiscal Olga Sánchez a mí personalmente me crean muchísimas dudas.

1.-No me creo que 1002 días después de los atentados de Madrid no se sepa el análisis de los restos de los explosivos. ¿No se pudieron recoger muestras de una docena de explosiones? Siempre, en todos los atentados anteriores sucedidos en España, se habían podido recoger muestras del explosivo. Hasta en los primeros atentados hace 40 años, cuando los medios técnicos eran más precarios que ahora. Sin embargo, 1002 días después de los atentados, no conocemos el análisis de los explosivos utilizados. ¿No se hicieron? Entonces hay que procesar a los responsables de no haberlos hecho. ¿Se hicieron y se están ocultando al Juez? Entonces hay que procesar a los que los están ocultando y saber por qué los ocultan. Como no se procesa a nadie por no haberlos hecho, hemos de suponer que sí se hicieron y se ocultan.

2.-No me creo que el atentado, según la fiscal, haya sido ejecutado por un grupo de personas que el 80% eran confidentes de la policía, que tenían los teléfonos intervenidos por el Juez Garzón desde meses antes de los atentados hasta después del 11-M y que en muchos casos estaban incluso teniendo SEGUIMIENTO FÍSICO de la policía. ¿Y esos atentaron? ¿Entonces por qué no se evitó la masacre? ¿Por qué no se ha procesado ni juzgado a los que escuchaban y seguían a esos señores y no evitaron los atentados?.

3.-No me creo que el mismo fin de semana de 2004 bajaran por la misma zona una furgoneta de ETA cargada con 500 kilos de explosivos y otra desde nuestra tierrina también cargadita de GOMA-2, y ambas cruzando la provincia de Burgos -que estaba cerrada al tráfico por la nieve y controladísima por ello por la Guardia Civil-. ¿Por qué desde Asturias hasta Madrid se van por Burgos -cerrado por la nieve y rodeando dos horas de camino- en vez de por la Autopista A-66 -abierta totalmente al tráfico, sin tantos guardias civiles controlando y el camino más corto y más seguro para ir a Madrid desde Asturias-?. Eso no es lógico, duela o no leerlo. Unos terroristas que cometen un atentado que roza la perfección en la ejecución -volaron los trenes sin dejar rastro y sin que apenas sepamos cómo lo hicieron- y que sin embargo hacen un viaje con un coche lleno de GOMA-2 de Asturias a Madrid en vez de por autopistas limpias de nieve y sin Guardias Civiles por carreteras secundarias rodeando dos horas por lugares llenos de nieve y hasta arriba de controles policiales.

4.-No me creo que unos "moritos" que tienen junto a su casa de Leganés a gente vendiendo GOMA-2 como si de un supermercado se tratara, se vengan en plena nevada a robar dinamita escamoteada de una mina a casi 1000 metros de Asturias en un ford Escort. Ahora que empieza el invierno invito a la señora fiscal Olga Sánchez a que se venga un día de fuerte temporal como aquel fin de semana de febrero de 2004 y haga el recorrido en un ford Escort de Avilés a Merillés con esa carretera con uso obligatorio de cadenas llena de nieve y se vuelva de Mina Conchita hasta Avilés con decenas de fardos de Goma 2 en el maletero. Que se venga. ¡Paga ella la gasolina y los antigripales!

5.-No me creo nada de Leganés. Según la versión policial, hubo un terrible tiroteo -del que se encontraron 5 casquillos-. Según la versión policial, un terrorista bajó a tirar la basura -cuando había un sistema hidráulico- y escapó corriendo de la policía. Según la versión policial, hubo cánticos de los árabes que estaban sentados en corro en el salón, pero un cuerpo se encontró protegido por un colchón como intentando evitar lo inevitable. Los TEDAX en el momento más importante de su historia, se saltan todos los protocolos de actuación. Los suicidas que esperan a que salgan todos los vecinos del edificio para suicidarse.

6.-No me creo nada de las actuaciones de estos supuestos terroristas: uno celebra el día del padre con su familia, otros asesinan a 192 personas y en vez de huir del país se quedan en un piso de Leganés, otros se dedicaban al menudeo de venta de droga y pasan a ser terroristas, islamistas radicales casados con cristianas...

7.-No me creo nada de muchas pruebas encontradas por la investigación. ¿Estaba o no estaba el Skoda Fabia aparcado en la calle en 11-M? Hay fotos que niegan que ese coche estuviera allí el 11-M, con lo que los terroristas no lo pudieron abandonar ese día tras poner las bombas. La Renault Kangoo, sin una sola huella dactilar ni siquiera en el volante, vacía tras la inspección de dos perros policía y dos policías y llena de pruebas -ropa, detonadores, casetes,...- después de unas horas. La bolsa encontrada en una comisaría de policía que no había sido detectada ni por los TEDAX ni por la policía, ni por los perros ni controlada por nadie que nadie recuerda haber visto en los trenes,...

8.-No confío en la investigación llevada a cabo. Pruebas que parecen sacadas "por arte de magia", policías procesados por manipular documentos, jueces que uno dice una cosa y otro la contraria respecto al mismo caso, 1002 días sin que apenas haya empezado el juicio, ausencia de interrogatorios a muchos testigos clave (por ejemplo el dueño de la casa de Morata, en la cárcel por pertenecer a Al Qaeda, que no ha sido ni interrogado siquiera. Tampoco se ha interrogado al Asno Otegui de qué sabía él el 11-M a las 9 de la mañana cuando señaló a la "resistencia árabe" como responsable. Nadie ha interrogado al Ministro del Interior Ángel Acebes.) Se produjeron detenciones el día de las elecciones de gente para confundir al pueblo -los dos hindúes detenidos por el delito de vender teléfonos móviles debieron de alucinar-. Se impide el día de los atentados venir a agentes terroristas israelíes sin ningún tipo de razonamiento... No me fío nada de esta investigación.

9.-¿Por qué un policía nacional va a investigar el pasado noviembre una casa en Extremadura de donde sencillamente cuelga un cartel donde se duda de la autoría de los atentados del 11-M? ¿Por qué en la concentración ovetense del 11 de noviembre hubo dos agentes de las FyCSE de incógnito sacando fotos? ¿Por qué todos los carteles de los peones negros se arrancan de todos los sitios? ¿Qué pasa? ¿Molestamos?

10.-¿Por qué si ha sido un atentado de Al Qaeda no lo ha reinvindicado Osama Bin Ladem, ni ha sido procesado el jefe de Al Qaeda en el mundo, ni el jefe de Al Qaeda en Europa, ni el jefe de Al Qaeda en España? ¿Por qué Al Qaeda siempre que en 2005 y 2006 se ha referido a ataques que han protagonizado nunca se refieren a los de Madrid? Siempre hablan de los de Nueva York, Londres, Bali... pero NUNCA los de Madrid.

En la investigación de los atentados del 11-M hay demasiadas cosas sin resolver. No sé si habrá sido Al Qaeda, ETA, el GIA, los Servicios Secretos de Andorra o todos juntos. Lo que sí tengo claro es que la investigación ha sido una chapuza mayúscula llena de irregularidades que no pueden ser casuales.

¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL MAYOR ATENTADO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA!

jueves, 7 de diciembre de 2006

11 de diciembre. 8 de la tarde. Plaza de la Escandalera de Oviedo

El próximo día 11 de diciembre, lunes, a las 8 de la tarde, nos reuniremos en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.
El manifiesto que leeremos será el siguiente:
MANIFIESTO "11 DE CADA MES"

Hoy, como todos los días 11 de cada mes, nos reunimos aquí un grupo de ciudadanos libres.

Nos reunimos para honrar a aquéllos que ya no podrán venir, porque fueron asesinados para atacar, precisamente, nuestra libertad.

Nos reunimos para recordar a ese millar largo de españoles asesinados y a las decenas de miles de heridos en la lucha que la Constitución y la Democracia sostienen, desde hace ya treinta años, contra aquéllos que odian la Libertad, la Democracia y la Constitución.
Nos reunimos, muy especialmente, para recordar a los muertos y heridos en una masacre, la del 11-M, en la que al horror de las bombas se ha sumado la ignominia del silencio y de la manipulación.
Desde hace más de dos años, la sociedad española espera que alguien le explique quién puso aquellas bombas, por qué motivo se pusieron, quiénes son los responsables de ese crimen atroz que dejó un reguero de 192 muertos y 1700 heridos.
Durante más de dos años, hemos ido viendo destejerse la tela de mentiras con la que pretendieron que la sociedad española se olvidara de preguntar.
Hemos visto cómo se demostraban falsas todas las pruebas que nos presentaron.
Hemos visto a los poderes públicos y a los servicios del Estado mentir y manipular, con el fin de negar a los españoles la verdad sobre la mayor masacre terrorista que hemos sufrido.
Hemos visto obstaculizar la acción de la Justicia, dar explicaciones que ninguna persona bienintencionada aceptaría, escribir informes contradictorios sobre cada uno de los hechos que componen el relato del horror.
Y estamos hartos de mentiras.
Ni siquiera sabemos qué explosivo utilizaron aquellos miserables. No sabemos cómo estaban hechas las bombas. No sabemos dónde se fabricaron. No sabemos quién las puso.
Y estamos hartos de esa ignorancia.
Sean quienes fueren los asesinos, cómplices y encubridores, queremos saber sus nombres.
Queremos ver su cara. Queremos que los poderes públicos nos expliquen qué fue lo que pasó.
Queremos saber la verdad, caiga quien caiga.
Porque la sociedad española es capaz de resistir cualquier ataque terrorista, pero quedaría herida de muerte si se dejaran sin aclarar aquellos atentados.
Porque la verdad no puede nunca ser más horrible que la ignorancia.
Porque si no aclaramos aquella masacre, los españoles seguiremos siendo carne de cañón de una lucha que ni comprendemos, ni podemos evitar.
Porque esa masacre podría repetirse mañana si los asesinos quedaran impunes.
Porque tenemos el deber de que nuestras víctimas, aquéllos que sufrieron en nuestro nombre, aquéllos por los que aún sufrimos nosotros, sean recordados como lo que son: como héroes de una causa justa. Y eso exige conocer la causa de su sacrificio.
Tenemos derecho a la Memoria, a la Dignidad y a la Justicia. Tenemos también, sobre todo, derecho a la Verdad.
Y no estamos dispuestos a que nadie nos niegue ninguno de esos derechos.
Por eso estamos aquí. Por eso seguiremos estando el mes que viene y el siguiente... hasta que sepamos la verdad del 11-M. Porque el Olvido no puede triunfar allí donde existan seres libres dispuestos a combatirlo.
Y ahora, en memoria de todas las víctimas del terrorismo, vamos a guardar un minuto de silencio.
Gracias a todos por vuestra asistencia. Os esperamos el mes que viene.
Se trata de concentraciones silenciosas por lo que no se corearan consignas, gritos o lemas, el acto constará de las siguientes partes: Bienvenida a los asistentes y breve explicación del motivo de la concentración y quienes somos los Peones Negros, lectura de las ciudades donde se realiza simultáneamente. Daremos la voz a alguna víctima y a algún peón negro. Ofrenda de flores o velas a "Todas las víctimas del Terrorismo". Lectura del Manifiesto de los Peones Negros y se finalizará con un minuto de silencio. Si perteneces a un partido político o plataforma y quieres acudir hazlo pero sin símbolos... como ciudadano, como un Peón Negro más.
Todas las personas que quieren saber la verdad y solidarizarse con las víctimas son bienvenidas.

¡Bienvenidos!


Este intentará ser un lugar de información y opinión para todos los peones negros asturianos.
Cualquier iniciativa o sugerencia para este blog puedes comunicarmela en:
laverdaddel11m@yahoo.es.


Sed todos bienvenidos.