El domingo, en la concentración de la Plaza del Ayuntamiento en memoria de las Víctimas del Terrorismo, veíamos a varias personas que se cubrían con el periódico del sol que a la 1:30 de la tarde lucía en Oviedo. Aparecieron entonces ejemplares de La Nueva España, del Mundo... pero un Peón Negro señalaba a una señora con La Voz de Asturias, un diario que no es precisamente muy crítico con la versión oficial.
Vamos a recordaros a todos las últimas estadísticas del OJD, que mide las ventas de los diarios en internet. (www.ojd.es)
PERIÓDICO DIARIO DOMINGOS
LA NUEVA ESPAÑA 55098 90593
EL COMERCIO 26418 35470
LA VOZ DE ASTURIAS 9125 14579
Es decir, que si se quiere llegar a la mayor parte de la población asturiana, podemos ir olvidando La Voz de Asturias, pues La Nueva España y El Comercio dan una de cal y otra de arena, pero La Voz de Asturias por no dar, no da nada.
Viene a colación esto porque vemos que en el panorama nacional, los medios de comunicación son proclives al gobierno y a la versión oficial. Para qué hablar de RTVE, de PRISA o del Grupo Z, y ahora al grupo VOCENTO, vendido a intereses nacionalistas vascos. Pero en Asturias, la prensa no está tan condicionada, así que tenemos que lograr que La Nueva España y El Comercio nos presten más atención.
Cartas al periódico, emails de protesta cuando se nos ignore o se publique algo falso... lo que se nos ocurra, pero si conseguimos que La Nueva España y El Comercio al menos nos publiquen algo de información, será un medio de peonización que llega a 125000 hogares asturianos cada fin de semana.
jueves, 15 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario