viernes, 15 de diciembre de 2006

ASTURIAS Y EL 11-M


El 11-M está íntima y desgraciadamente vinculado a nuestra tierrina por el supuesto tráfico de explosivos que llevó cientos de toneladas de GOMA2-ECO a Madrid. Supuesto porque los que somos asturianos no podemos creernos lo que nos quiere hacer creer el Señor Juez y la Señora Fiscal. No, señores, no nos tomen por tontos.

Todos conocemos la historia del tráfico de explosivos del 11-M: los pelanas vienen a Asturias por la A-6 y A-66 (el Huerna), cargan los explosivos en su Golf, Trashorras les presta un coche lanzadera y vuelven por la Nacional I dando un bonito paseo por Cantabria hasta que son multados por un Guardia Civil.

Quien quiera refrescar la memoria...
http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=26721

Bien, todo ese viaje es un cúmulo de tonterías. Hay varias razones para pensarlo:

1.-El transporte de explosivos a través de ALSA. Según el Juez y la Fiscal, se trasladaron varias mochilas repletas de explosivo en ALSA de Asturias a Madrid. Produce ésto varias dudas:
-¿Cómo alguien ("Amokachi") puede llevar una mochila de 80 kilos en un ALSA sin tener que facturarla? Aquí están las normas de ALSA: http://www2.alsa.es/portal/index.asp?MP=3&MS=64&MT=0&lang=es Todos hemos viajado en ALSA. Aunque logres poner tú mismo tu bolsa en el maletero, el chófer en los recorridos largos siempre baja a cerrar el maletero y organizarlo mejor. Y arriesgarse a que el chófer no te deje meterlo en el bus, tengas que facturarlo y no saber en qué bus viaja tu mochila repleta de GOMA2-ECO...
-¿Por qué iban los "correos" con los explosivos en el ALSA y Suárez Trashorras detrás del ALSA en el coche?. Un poco absurdo, ¿no?.
-¿Por qué nadie vio los explosivos en tanto correo de ida y vuelta?

2.-El mal tiempo. La nevada que cayó ese fin de semana fue tremenda, miles de personas durmiendo en sus coches atrapados en la Nacional I en Burgos, cientos de puertos cerrados o con cadenas por toda la geografía nacional... En Asturias las carreteras estaban fatal, tan sólo el Huerna era el único enlace con la meseta que estuvo siempre limpio de nieve. Podéis ver la información de carreteras cortadas y con cadenas del 29/02/2004 publicado por La Nueva España.

Si hacía tan mal tiempo, ¿por qué el camino de vuelta si sólo van de Avilés a Madrid no lo hacen por el mismo sitio por donde vinieron? ¿Por qué eligen aventurarse por un lugar colapsado por la nieve, lleno de guardias civiles que intentan descolapsar las carreteras, en vez de volver cómodamente por una autopista sin ninguna vigilancia "extra"?.

Cualquiera puede pensar que tendrían alguna razón para cambiar la ruta de vuelta:
  • Sabiendo como sabemos ahora que el Chino se dedicaba a traficar con droga en Bilbao y allí tenía asuntos pendientes, cualquiera sin malicia puede pensar que a lo mejor de Santander tenían que ir a Bilbao (y por eso a los que tienen que encontrarse con ellos por la carretera les dicen que vengan "por la carretera de Bilbao").
  • Sabiendo como sabemos ahora que la GOMA2-ECO que apareció en Madrid salió de la fábrica de explosivos Riotinto sita en Burgos, junto a la Nacional I, cualquiera sin malicia puede pensar que a lo mejor de Avilés tenían que pasar por esa fábrica antes de volver a Madrid.
  • Sabiendo como sabemos que casi todos tenían los móviles controlados por la policía, cualquiera sin malicia (bueeeeno, con un poquito) puede pensar que a lo mejor quisieron comprobar "cómo tenían las espaldas cubiertas ante la policía" probándose a ver qué pasaba si la policía les paraba. Y así, un guardia civil detiene al coche lanzadera y éste, en vez de llamar al coche cargado para avisar, llama al confidente de la policía y tras 27 minutos, les ponen varias multas y les dejan seguir.

    Por cierto, el recorrido de Avilés a Quintanarrío, según la guía CAMPSA (www.guiacampsa.com), se hace en una hora más de lo que tardaron estos señores en plena nevada teniendo que llevar cadenas con un coche lleno de explosivos. Ni Carlos Sainz en sus mejores tiempos, oiga.

3.-¿Para qué ir a Asturias a por la GOMA2-ECO? Si en el mismo Madrid había bandas de policías que presuntamente la vendían, ¿para qué ir hasta Asturias? ¿Era más barata? ¿El lema de Asturias Paraíso Natural les atrajo? ¿Querían comer una buena fabada con chorizo estos musulmanes radicales?

4.-Las declaraciones del "Gitanillo". La carretera que lleva a Merillés, la AS-310 estaba con cadenas por la nieve. Merillés, el pueblo más cercano a donde está Caolines de Merillés y la Mina Conchita, está a 465 metros de altura aproximadamente. (coordenadas de Google Earth: Latitud 43°16'36.71"N Longitud: 6°21'24.86"W). Vamos, queda claro que la nevada ese fin de semana era enorme. Bien, sin embargo, el gitanillo, que acompañó presuntamente a los "moritos" a por los explosivos, les vio llegar "manchados de barro", pero no dice nada de la nieve, del frío, de poner las cadenas en el coche, del temporal... Y eso a una altura considerable.

5.-Todo ese pedazo viaje debió de dejar a los "pelanas" reventados... ¡¡¡¡¡PUES NO!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡Porque en dos días no durmieron NADA!!!!!!!!


En fin, sin extenderse mucho más, la cantidad de dudas que surgen en torno a ese viaje por Asturias de los presuntos terroristas hace pensar que ese protagonismo que tiene nuestra tierrina es FALSO. El viaje de ida y sobre todo el de vuelta es más propio de cuentos para niños que de terroristas. Unos terroristas tan chapuceros para viajar con la dinamita que cometen un atentado tan perfecto que más de 1000 días después no sabemos si las bombas estaban en papeleras o en el suelo y que a la vez van de Avilés a Madrid rodeando por Burgos. VALE YA!!!!!

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